Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Continúan las capacitaciones para observadores electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa este día las capacitaciones para los observadores nacionales e internacionales de cara a las elecciones legislativas y municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

De acuerdo a Jaime Juárez, director de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas, hasta el momento se han autorizado 1,010 observadores internacionales. “De observadores internacionales ha habido una solicitud de 1,251. Hasta este momento se han autorizado 1,010. Faltan 140 por ser autorizados”, dijo.

Por su parte, José Luis Cárdenas, uno de los observadores internacionales que asiste desde España, espera que las elecciones sean un buen ejercicio para fortalecer sus capacidades. “Este es un buen ejercicio, en nuestro caso también, para poder fortalecer nuestras propias capacidades y que bueno, durante ese día podamos un poco hacer un buen ejercicio dentro de las funciones que se nos tienen delimitadas” comentó.

El TSE espera que mañana vengan más observadores al país para que puedan integrarse al Programa de Observación Electoral 2021. A solo tres días de que se desarrollen los comicios electorales, falta que se capaciten al menos 40 personas que fiscalizarán de cerca el desarrollo de las elecciones.

* Fotografía del TSE

Related posts

Playa La Libertad le da la bienvenida a la Tercera fecha del Circuito Nacional de Surf

Nora Moreno

Presidente Bukele confirma ayer sábado 28 de diciembre cerró con cero homicidios a nivel nacional

Nora Moreno

Salud: 99,558 salvadoreños han recibido la vacuna de covid-19

Andre Sandoval