Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

FGR juramenta a fiscales electorales de cara a las próximas elecciones

La Fiscalía General de la República (FGR) juramentó este día a los abogados auxiliares que ejercerán como fiscales el próximo domingo en los comicios electorales en los que se elegirán diputados y concejales municipales.

En total, estarán 1,890 fiscales distribuidos en 1,595 centros de votación. El fiscal general, Raúl Melara, señaló la importancia de garantizar las elecciones. “Tenemos un reto muy importante por delante, tenemos que garantizar que la gente vote en libertad, que el pueblo sepa que los fiscales electorales están ahí para velar por su voto, para garantizar que su voluntad sea respetada y se vea reflejada en la elección de las autoridades que ellos quieren”, dijo.

Melara le recalcó a los fiscales la obligación constitucional de cuidar el voto. “No importa el color político. Tenemos la obligación moral y constitucional de cuidar ese voto. El pueblo debe de tener claro que tenemos nuestra misión completamente definida: cuidar y garantizar el voto”

El acto se realizó simultáneamente en la zona central, occidental y oriental del país. “Tienen un arma sumamente importante y es que van a tener la ley de su mano”, señaló el titular de la Fiscalía.

* Fotografía de FGR

Related posts

Crisis Group: “Las conversaciones (con pandillas) no pueden continuar en secreto”

Redacción Teleprensa

Denuncian más despidos en Alcaldía de San Salvador

Redacción Teleprensa

Feligreses se reúnen en cripta de San Romero por su natalicio

Nora Moreno