Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Partidos políticos finalizan sus campañas previo a las elecciones 2021

Este día los partidos políticos llevaron a cabo sus eventos de cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas y municipales que se celebrarán el próximo domingo. El silencio electoral entra en vigencia a las cero horas de este jueves 25 de febrero.

En la tarde, el partido Vamos se reunió junto a sus candidatos en la plaza Salvador del Mundo, donde realizaron el respectivo evento de cierre. Más noche, en ese mismo lugar, militantes del partido Nuevas Ideas se hicieron presentes para finalizar su campaña. A la plaza acudieron distintos aspirantes a curules legislativos del partido afín al gobierno.

Fotografía de André Sandoval // Militantes del partido Nuevas Ideas se concentraron en la plaza Salvador del Mundo junto a candidatos a diputados.

Por otro lado, en su discurso de cierre, la actual diputada y candidata del PCN, Eeileen Romero, consideró que es importante superar las diferencias políticas. “Necesitamos que venga una generación con un pensamiento pro El Salvador, que ya no existan esas diferencias, ahora la campaña terminó. Ahora necesitamos que se una El Salvador para poder construir un futuro mejor”, comentó.

El FMLN llevó a cabo su cierre de campaña ayer en la plaza Gerardo Barrios mientras que, en los últimos días, candidatos de diversos partidos en contienda han realizado eventos de cierre en los municipios y departamentos que pretenden representar.

Candidatos a concejos municipales finalizan sus campañas

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muysdhont, quien busca la reelección, realizó su evento de cierre de campaña en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el centro de la capital. En el evento, el edil capitalino se mostró optimista ante las elecciones. 

“Este domingo no le vamos a ganar a Durán, le vamos a ganar a todo ese aparataje, a todos esos recursos, a toda esa campaña sucia de un Estado que va camino a la dictadura y que quiere derrotar la democracia”, señaló Muyshondt.

Fotografía de Maggie González // El actual alcalde de San Salvador se mostró optimista ante las elecciones del próximo domingo.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, señaló la forma en la que sus adversarios han realizado su campaña. “Hemos realizado una campaña proactiva y propositiva, no una campaña de odio como lo están haciendo nuestros adversarios. Hemos tratado de unir al pueblo tecleño”, recalcó.

El artículo 175 del Código Electoral prohíbe a todos los partidos políticos, candidatos y ciudadanos en general hacer propaganda política los tres días previos a los comicios electorales.

Related posts

Protección Civil entrega ayuda a salvadoreños afectados por la tormenta Amanda

Nora Moreno

EE.UU. habilitará dos nuevos puestos fronterizos para recibir a solicitantes de asilo desde México

Mario Rogel

Bukele se contradice al explicar financiamiento de fideicomiso para recuperación de empresas

Mario Rogel