Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

PDDH llama al respeto y la tolerancia para el día de las elecciones

Este día el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, hizo un llamado al respeto y la tolerancia para el día de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero. Tobar advirtió que la Procuraduría prevé que pueden existir hechos de violencia.

El procurador señaló que la PDDH tendrá presencia en los comicios electorales con más de 300 observadores. “Preparando a nuestro personal. Estamos desarrollando dos eventos al interior para preparar las condiciones. Se prevé que pueden haber hechos de violencia, se prevé que pueden haber momentos tensos, pero el llamado que le hago a la población es que salga el 28 de febrero a emitir su voto”, dijo.

Tobar llamó a que el 28 de febrero se practique el respeto a las diferentes ideologías políticas. “Salga a votar en paz, en tranquilidad, en armonía, que respete a los demás. Si no le gusta un color o no le gusta el otro, respételo. Está bien que no lo comparta pero respételo”, comentó.

El próximo domingo las urnas abrirán a las 7:00 de la mañana y se espera que la ciudadanía salvadoreña acuda a emitir su voto para definir a los nuevos diputados y concejos municipales.

FMLN, Nuevas Ideas y CD no acuden a firma de pacto para consolidar la democracia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la firma de un pacto entre partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral de El Salvador. Al evento no acudieron representantes del FMLN, Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD).

El pacto, promovido por la PDDH, tiene como objetivo respetar las directrices que establece la Constitución y el Código Electoral, así como realizar una campaña y elecciones positivas evitando la violencia política.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, espera que el pacto se materialice en acciones en los restantes días de campaña así como el día de las elecciones. «Hemos coincidido con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para la firma del pacto. Aspiramos a trascender el contenido del pacto, que no se quede en este salón como declaración de buenas intenciones, sino que sean ejercicios prácticos y sistemáticos”, expresó.

* Fotografía de PDDH

Related posts

Nejapa es declarada Capital de la República por un Día

Nora Moreno

Magistrados y diputados discuten fallas tecnológicas de cara a las elecciones

Mario Rogel

Próxima Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, pide apostarle a una integración del Sistema de Salud

Nora Moreno