Teleprensa
Nacionales

Mides denuncia a tribunal ambiental por prevaricato debido a resolución a favor de la alcaldía capitalina

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), señalada de no prestar el servicio de tratamiento de basura en la capital, aseguró este día que las medidas cautelares interpuestas por la cámara ambiental de San Salvador se declararon sin verificar si la empresa brindaba el servicio de recolección de desechos sólidos. Ante esto, la empresa recalcó que el tribunal que dictó la sentencia pudo haber incurrido en prevaricato.

La medida cautelar, interpuesta por el juzgado, dicta que Mides debe “continuar con la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos provenientes de la municipalidad de San Salvador”. Dicha disposición durará seis meses. 

Ante esto, Carlos Miranda, apoderado legal de Mides, señaló que los jueces no corroboraron la situación. “Existía una resolución y obviamente sin poder corroborar. Los jueces ambientales a pesar de la premura o la urgencia y necesidad que se tiene de las medidas cautelares para cuidar el medio ambiente deben de tener medios para corroborar, sin embargo se quedan siempre con lo que le manifiesta la Dirección Municipal de Desechos Sólidos”, comentó.

Miranda aseguró que la medida adoptada llevará a la quiebra a la empresa. “Solo carga esa responsabilidad ambiental a una empresa con el propósito de que esta quiebre sin existir ninguna obligaciòn y ni un llamado de atención de la responsabilidad que tiene la administración pública por medio de la alcaldía”, dijo.

El apoderado de la empresa recalcó que la Alcaldía de San Salvador adeuda $5.4 millones a Mides por el uso de sus servicios. Según la resolución del juzgado, Mides debe informar en 48 horas el cumplimiento de la medida.

Los jueces ambientales advirtieron a Mides de “abstenerse de toda acción que provoque entorpecimiento, retardo injustificado o imposibiliten el desarrollo normal de las actividades”. Además ordenó al director de la Policía Nacional Civil (PNC) verificar el cumplimiento de la medida. 

Related posts

Noel Orellana: “La adquisición de este equipo no lo vemos como un gasto sino como una inversión”

Nora Moreno

Equipo Ad Hoc para el estudio de reformas a la Constitución realiza su primera sesión del 2021

Nora Moreno

Diputado Antonio Almendariz acepta error al seguir pagándole salario a exdiputada Cristina López

Nora Moreno