Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales Política

Más de 1,800 fiscales electorales vigilarán los comicios 2021

Con reportes de Luis Muñoz

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes el plan de monitoreo fiscal que implementará en los comicios del próximo 28 de febrero. 

La fiscal electoral Alma Campos informó que la institución ha contratado a 900 abogados externos para cubrir todos los centros de votación. “No son 900 abogados externos los que van a participar el día 28 de febrero, sino que son un total de 1,892 abogados que serán delegados en los 1,595 centros de votación”, dijo. 

El plan de la Fiscalía es que haya un fiscal electoral por cada 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV). 

Por su parte, el fiscal general Raúl Melara señaló que la institución garantizará que la voluntad de los salvadoreños se respete. “Yo lo dije anteriormente y lo reitero: con tecnología o ya sea que me toque abrir todas las cajas y contar voto por voto, la voluntad del pueblo va a ser respetada”, dijo.

Los fiscales se presentarán a los centros de votación desde las 7:00 de la mañana y permanecerán ahí hasta recibir las copias de actas de las JRV.

La labor de los fiscales electorales se suma al monitoreo que realizarán los observadores nacionales e internacionales, así como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y los representantes de los partidos políticos en contienda que están delegados en cada una de las JRV.

Related posts

Tres fallecidos en bulevar Monseñor Romero

Redacción Teleprensa

Salvadoreños aprueban gestión de director de la PNC

Redacción Teleprensa

PNC realiza decomisos de droga en La Paz, frontera El Amatillo y San Miguel

Nora Moreno