Teleprensa
Nacionales

Gobierno entrega 30 viviendas a familias de El Espino

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó el acto de entrega de 30 casas a igual número de familias de la Comunidad El Espino, que fueron desalojadas en 2018 de la Finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

Las familias pagarán un prima de $120 y tendrán una cuota mensual de $60 por 12 años. “El total del proyecto en sí está costando $2.2 millones, pero las familias únicamente tienen que pagar $120 de prima que lo van pagando conforme está todo el proceso de aceptación de cada una de las familias, luego se quedan pagando una cuota de $60 mensuales por 12 años y además tienen que trabajar 650 horas en lo que ellos puedan trabajar”, explicó la funcionaria.

En total, son 63 familias que han permanecido viviendo en una calle contigua a la Cancillería. “Estamos cambiando vidas, estamos cambiando familias. Son 63 familias que vivían aquí afuera de cancillería. Hoy se comienza el traslado de las primeras 30 familias. Calculamos que vamos a trasladar entre dos a cinco familias diarias”, aseguró.

Pero la funcionaria negó que el acto público que organizó para entregar las viviendas recién construidas sea una violación al artículo 178 del Código Electoral, que prohíbe la propaganda gubernamental sobre cualquier obra durante los 30 días anteriores a las elecciones.

“Es la verificación de esta obra. O sea, estamos verificando que hoy las familias dejen de estar durmiendo en la calle porque ya se terminó. Las casas están completamente habitadas, faltaba la energía, ya está conectada la energía, entonces estamos verificando que sea una realidad que las familias dejen de dormir en la calle”, indicó la funcionaria.

Sol dijo que en los próximos días seguirán anunciando obras. “Se vienen nuevos anuncios, solo estoy esperando la autorización del presidente (Nayib) Bukele para decirlos porque ya lo tenemos casi listos y en donde todos vamos a poder tener oportunidades de empleo y salud cerca de su comunidad”, dijo.

* Fotografía de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

FGR indagará actuación de PNC en capturas de miembros de entes electorales

Mario Rogel

FMLN pide exonerar a estudiantes de la PAES por la COVID-19

Nora Moreno

Alcaldía de San Salvador firma convenio con FISDL para promover el emprendimiento

Nora Moreno