Teleprensa
Economía Nacionales

Combustibles serán hasta $0.11 más caros a partir del martes

Los precios de referencia de los combustibles experimentarán un nuevo incremento mañana, 23 de febrero, informó el Ministerio de Economía (Minec).

A partir del martes, la gasolina especial y el diésel con bajo contenido de azufre serán $0.11 más caros que hace 15 días. 

En el caso de la gasolina especial, el precio de referencia para las estaciones de servicio de la zona central y occidental quedará en $3.24 por galón. En oriente será $3.28.

Mientras tanto, el diésel tendrá una referencia de $2.76 en el centro del país, $2.77 en el occidente y $2.80 en oriente.

La gasolina regular subirá $0.10 mañana y con esto el precio de referencia quedará en $3.08 en la zona central, $3.09 en la occidental y $3.12 en la oriental.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes hasta el próximo 8 de marzo. En su cuenta de Twitter, el Minec dijo que los incrementos se deben a un freno en la producción de petróleo y sus derivados en Estados Unidos, ocasionado por la ola de frío que ha afectado ese país, de donde provienen la mayor parte de las importaciones de hidrocarburos que realiza El Salvador.

A esto se suma una reducción en los inventarios de combustibles y petróleo crudo, notificados por la Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo la cartera de Estado.

Related posts

PNC registra en el país 5,159 detenciones en los últimos meses

Nora Moreno

Sala da cuatro días al Gobierno y Asamblea para acordar ley contra la COVID-19

Maryelos Cea

Ministro de Hacienda habla de recorte de plazas y cuánto le costará al gobierno

Nora Moreno