Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Judicial Nacionales

FGR investiga paquetes alimentarios del Gobierno encontrados en México

Con reportes de Doris Chicas

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la distribución en México de 1,500 paquetes alimentarios del Gobierno salvadoreño, confirmó este domingo el titular de la institución, Raúl Melara.

«Hay un expediente abierto (sobre el caso en México). Tal como lo hicimos aquí, cuando encontramos paquetes en una sede de Arena, tal como lo hicimos cuando se encontraron paquetes en una sede de Cambio Democrático, obviamente la Fiscalía vela por los intereses del Estado y es nuestra obligación corroborar si efectivamente habían paquetes de ayuda, que eran para los salvadoreños, en México y si es así, por qué razón estaban ahí», dijo Melara a Teleprensa.

El hallazgo de los paquetes fue reportado por el periódico mexicano Milenio y por el digital salvadoreño El Faro. Según registraron estos medios, el 24 de diciembre de 2020 se distribuyeron en Tlahualilo, Durango, un total de 1,500 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitara (PES), creado por el Gobierno salvadoreño para aliviar el impacto de la covid-19.

Los paquetes fueron repartidos por Juan Carlos Cázares, candidato a presidente municipal de dicha localidad por el partido oficialista Morena, entre los miembros del módulo seis de riego de esa zona y del cual Cazares es presidente. La cuenta de Facebook de la organización hizo dos publicaciones sobre la entrega de los paquetes alimentarios.

Las cajas de alimentos tenían los logos del Gobierno salvadoreño y del PES, además de la leyenda “Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos”, que se colocó en los paquetes por orden de la Asamblea Legislativa en octubre del año pasado.

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlahualilo, Carlos Ávalos Sandoval, solicitó una investigación “profunda y veraz” sobre los hechos. “Ahora es incongruencia que nos manden las despensas cuando vemos a los salvadoreños pidiendo en los cruceros, en el Periférico. Ahora si es de El Salvador, no se quién está manejando esto, pero un extranjero no se vale hacer política en México”, dijo Ávalos a Milenio.

*Fotografía tomada de la cuenta de Facebook del módulo seis de riego de Tlahualilo

Related posts

BID otorga a El Salvador préstamo de $250 millones para atender la COVID-19

Maryelos Cea

Separación de una manguera podría ser la causante de incendio en planta de gas

Nora Moreno

Inicia proceso judicial contra candidata del PDC que arrolló a un agente del CAM

Mario Rogel