Teleprensa
Nacionales

Extrabajadores de Industrias Florenzi protestan en Catedral Metropolitana

Trabajadores afectados por el cierre de Industrias Florenzi, apoyados por organizaciones como la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS), protestaron este domingo en Catedral Metropolitana por la falta de respuestas para sus demandas.

Industrias Florenzi cerró operaciones el año pasado, en medio de la pandemia de covid-19, y despidió a sus trabajadores, pero sin haber pagado indemnizaciones y otras obligaciones laborales. Los afectados llevan siete meses protestando y desde hace 45 días un grupo de ellos se encuentra en huelga de hambre para presionar a las autoridades por una pronta solución.

Los sindicalistas interrumpieron la misa dominical de la Catedral. Con pancartas reclamaron al Estado y a la iglesia católica por su silencio ante la problemática.

«Exigimos una pronta resolución del conflicto en Florenzi. Demandamos a los juzgados de lo laboral, al Ministerio de Trabajo, a la iglesia comprometida con los pobres, al Gobierno y a toda la sociedad, solidarizarse y exigir una pronta resolución del pago de la indemnización de estas mujeres y hombres, los salarios debidos, aguinaldos», dijo uno de los manifestantes durante la protesta. Estiman que los propietarios de la empresa adeudan cerca de $500,000 a los empleados cesados.

La protesta de los trabajadores fue disuelta por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Related posts

El Salvador supera los 1,000 casos activos de COVID-19

Nora Moreno

Colegio Médico: “Gobierno no estaba preparado para enfrentar el COVID-19”

Redacción Teleprensa

Cardenal Rosa Chávez pide a Gobierno aclarar cifras de contagios de covid-19

Nora Moreno