Teleprensa
Nacionales

Inicia proceso judicial contra candidata del PDC que arrolló a un agente del CAM

Con reportes de Luis Muñoz

La candidata a diputada por el PDC y cantante, Karina Mendizábal, enfrenta este día, en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, la audiencia inicial por el delito de homicidio culposo y conducción peligrosa. El 16 de febrero Mendizábal causó un accidente de tránsito en el que murió un efectivo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La defensa de la familia del agente del CAM asegura que, por el momento, no están dispuestos a conciliar. “En este momento no traemos instrucciones por parte de la víctima. Como es una etapa bien jóven del proceso vamos a esperar los resultados de él e incluso vamos a esperar a ver si la contraparte trae una posición por parte de la persona que está siendo procesada”, dijo Fernando Meneces, abogado de la víctima.

Por su parte, Carlos Avelar, defensa de la candidata, aseguró que traen propuestas de conciliación y de implementación de medidas sustitutivas para la imputada. “Traemos planteamiento para una conciliación, esto porque es un delito de naturaleza culposa y por lo tanto admite la conciliación y por otra parte, de no ser esa salida alterna buscaríamos una medida sustitutiva a la detención provisional. Esto en el sentido de que la imputada está plenamente arraigada al proceso y no es un sujeto de alto grado de peligrosidad”, comentó.

Avelar también señaló que Mendizábal declinará de la candidatura. “Ella no está en condiciones en este momento quizá de hacerle frente a ese compromiso, yo creo que ya se tomó una decisión en cuanto a declinar sobre esa candidatura (…). Ella lamenta mucho lo sucedido y es un trauma de carácter psicológico que no creo que le permita continuar”

Asimismo la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró contar con las pruebas periciales para iniciar el proceso. “Ya contamos con todas las pruebas periciales que se encuentran agregadas al expediente por lo cual ya las resultas del caso van a depender de lo que se desfiles en audiencia (…). Pedimos la instrucción formal con detención provisional y es la que se otorgó por parte del Juzgado”, señaló la fiscal del caso.

Después de la audiencia inicial, el Tribunal declaró medidas sustitutivas a la detención provisional de Mendizábal. La defensa aseguró que ofreció la conciliación a los familiares de las víctimas por una cantidad de $12,000, sin embargo, dicha propuesta no fue aceptada. El proceso continuará en su etapa de instrucción.

Related posts

ASI realiza primer foro Mujeres Líderes Digitales: «The Influencer Woman 4.0»

Nora Moreno

Partidos inscriben 96 planillas de candidatos a la Asamblea Legislativa

Mario Rogel

Candidatas exponen propuestas para combatir la corrupción

Mario Rogel