Teleprensa
Nacionales

Embajada EE.UU. respalda labor de periodistas salvadoreños

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, expresó su respaldo a la labor que realizan los periodistas en El Salvador, durante la entrega de kits de bioseguridad para apoyar la cobertura de las próximas elecciones.

“Gracias a los periodistas tenemos acceso a información valiosa acerca de los principales eventos electorales. La población es capaz de informarse en meses previos a cada elección. La libertad de expresión es uno de los valores más preciados en mi país y el Gobierno de los Estados Unidos está comprometido a apoyar el trabajo de cientos de periodistas”, dijo.

O’Brien lideró la entrega de equipo para protegerse de la covid-19 a la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes). “A través de nuestra Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid) y nuestro socio, el Instituto Republicano Internacional, hemos asegurado más de 20,000 equipos de protección personal que serán usados durante la elección”, dijo.

La presidenta de la Apes, Angélica Cárcamo, agradeció la ayuda y aseguró que es un gesto de reconocimiento a la labor periodística. “Para Apes, este apoyo es significativo porque reconoce la labor del gremio que también ha estado en primera línea. El trabajo periodístico en tiempos de covid ha implicado riesgos como el contagio e incluso la muerte”, expresó.

Cárcamo señaló la importancia de la información el día de las elecciones. “Para que haya decisiones adecuadas se necesita información se necesita información pertinente y suficiente. Sin esa información las personas no pueden actuar de forma correcta”, explicó.

Con la ayuda brindada por Usaid se espera que más de 700 periodistas tengan la oportunidad de cubrir, con todas las medidas de bioseguridad, los comicios electorales del próximo 28 de febrero. Los medios que deseen obtener estos kits, solo deben comunicarse con la Apes.

* Fotografía de la Embajada de Estados Unidos

Related posts

Su objetivo era venir a hacerles pasar un buen rato a estos niños

Redacción Teleprensa

Canciller: “no recuerdo haber prometido un plan (para repatriar varados)”

Mario Rogel

Huracán Iota se debilita, pero provocará lluvias y vientos en El Salvador

Nora Moreno