Teleprensa
Nacionales

EE.UU. y El Salvador conversan sobre migración, corrupción y respeto a las instituciones democráticas

Este día el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, conversó con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, sobre la relación entre El Salvador y el país norteamericano. En la llamada se trataron temas como la migración, la economía, el combate a la corrupción y el respeto a las instituciones democráticas.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Estado, los funcionarios “analizaron cómo una relación bilateral productiva entre Estados Unidos y El Salvador puede ayudarnos a abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

En su cuenta de Twitter, Bliken expresó el apoyo a las instituciones salvadoreñas. “Estados Unidos apoya a un El Salvador próspero con instituciones fuertes y transparentes”, publicó el funcionario.

El comunicado también expresa que en la reunión el secretario de Estado enfatizó en la importancia de la economía, la transparencia y el respeto a las instituciones. “Crear oportunidades económicas, proteger y fortalecer las instituciones democráticas, eliminar la corrupción y mejorar el respeto por los derechos humanos, incluso combatiendo la impunidad, son esenciales para asegurar el futuro de paz y prosperidad en la región”, dicta el documento.

Este es el primer acercamiento directo de la administración Biden a las autoridades del país centroamericano. En semanas anteriores AP reveló que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, intentó reunirse con funcionarios del gobierno estadounidense, sin embargo, no fue recibido.

* Fotografía de Antony J. Blinken

Related posts

Diversos partidos políticos eligen sus representantes de comicios 2021

Nora Moreno

Bukele y Asamblea chocan por informe del primer año de Gobierno

Redacción Teleprensa

PNC realiza traslado de 127 privados de libertad

Nora Moreno