Teleprensa
Nacionales

Extrabajadoras de Industrias Florenzi suman 42 días en huelga de hambre

Con reportes de Doris Chicas

Lucía Torres es una de las extrabajadoras de Industrias Florenzi que desde hace 42 días realiza una huelga de hambre como medida de presión para que la empresa pague indemnizaciones pendientes. 

El 1 de junio de 2020, 210 trabajadoras fueron cesadas de sus puestos de trabajo debido a que la fábrica cerró operaciones por el impacto económico que dejó la pandemia por la covid-19.

Después de más de un mes en la huelga, Lucía asegura que su cuerpo siente las consecuencias de no ingerir alimentos. “La verdad pues sentimos bien tembloroso el cuerpo, con dolor de cabeza, cansancio, dolor en los huesos. Mi persona ya está reteniendo líquidos. Ya me encontraron una infección en las vías urinarias pero estamos con tratamiento”, dijo a Teleprensa.

Las extrabajadoras han realizado, desde el año pasado, protestas frente a la Asamblea Legislativa, la Fiscalía General de la República (FGR) y en calles como la Alameda Juan Pablo II. Sin embargo, hasta el momento, su problema no ha sido resuelto.

A inicios de este año, las ex empleadas de la maquila señalaron no recibir el apoyo suficiente de las autoridades. “Le pido al señor ministro Rolando Castro que se pronuncie. Que se pronuncie en Twitter no es suficiente. Eso no nos ayuda en nada”, expresó Nelly Ramírez, una de las mujeres afectadas.

Muchas de las personas que trabajaban en la fábrica Florenzi tenían más de 35 años en la empresa. Sin trabajo, muchas son las necesidades de las mujeres las cuales deben mantener hijos/as o costearse tratamientos médicos. “Me han diagnosticado cáncer, cáncer de mama. Entonces estaba en tratamiento y bueno, cuando cerraron me interrumpieron ese tratamiento, ya no pude seguirlo. Me suspendieron las quimioterapias y ya no pude seguir con el tratamiento”, expresó Nelly Vanegas, una de las protestantes.

A pesar de las implicaciones a la salud de seguir permaneciendo en huelga de hambre. Lucía está convencida de que no dejará su forma de protesta a menos que exista algún reparo a su situación. “Sí, hasta que haya una respuesta”, dijo.

Related posts

Gobierno niega que haya propuesto una ley de “encierro total” a la Asamblea

Redacción Teleprensa

CSJ apela a la resolución que suspende las reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Mario Rogel

Gobierno inaugura hospital temporal en Tecoluca, San Vicente

Redacción Teleprensa