Teleprensa
Nacionales

CCR propone reformas para fortalecer fiscalización gubernamental

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, presentó este día ante la Asamblea Legislativa un pliego de reformas que buscan fortalecer la fiscalización gubernamental.

Anzora mencionó que las propuestas van dirigidas a cualquier institución que administre fondos públicos. “Van dirigidas a la fiscalización de los recursos públicos no estrictamente a un órgano de Estado sino a cualquier entidad pública, privada o de economía mixta que administre fondos públicos. Ese digamos es la columna vertebral de el alcance o el ámbito de fiscalización que pretende que se reforme a través de este proyecto”, dijo.

Los magistrados de la CCR expresaron que la propuesta presentada incluye reformas al código penal para que en aquellos casos donde se niegue el acceso a la CCR, dicha institución pueda proceder. Dicha propuesta se da debido a que han tenido problemas a la hora de realizar auditorías. 

El titular de la Corte de Cuentas recalcó que es necesario que los salvadoreños estén pendientes del uso que le dan las instituciones a los recursos del Estado. “Creo que todos los salvadoreños debemos de estar concentrados, plenamente comprometidos en cuidar los fondos públicos y en luchar para erradicar este flagelo que tanto daño le causa y le ha causado la corrupción”, expresó.

Posterior a su introducción al pleno, la propuesta será analizada y discutida por los parlamentarios.

Related posts

Hoy es el último día en que se realizan entrevistas para el cargo de Procurador

Redacción Teleprensa

Diputados reaccionan a decisión británica de solicitar visa a salvadoreños

Mario Rogel

PNC presenta tres detenidos por robo de negocios durante cuarentena domiciliar