Teleprensa
Economía Nacionales Uncategorized

El Salvador recibió $515 millones en remesas durante enero

En el primer mes de 2021, los hogares salvadoreños recibieron $515.8 millones enviados por la diáspora, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Respecto a enero de 2020, la economía recibió $91.38 millones más en remesas familiares, lo que implicó un crecimiento anual del 21.5 %. Según las estadísticas del BCR, en el primer mes del año pasado las remesas sumaron $424.42 millones.

Según el BCR, este crecimiento se debe a «la entrega del segundo cheque de apoyo económico a la población estadounidense por parte del Gobierno de dicho país». Los salvadoreños residentes en Estados Unidos son los principales remitentes de remesas. Solo en enero, desde ese país se enviaron $491.1 millones, un crecimiento del 21.7 %, indicó la fuente oficial.

A Estados Unidos le siguió Canadá con $5.2 millones, un crecimiento del 38 %; Italia aportó $2.2 millones, lo que implicó un aumento de 20.5 %; mientras desde España se enviaron $2.0 millones, 7.8 % más que en el mismo mes del año pasado. También se recibieron $600,000 des de México, 3.2 % más que en enero de 2020.

Del total de remesas registradas en enero, $320.8 millones se canalizaron a través de federaciones, cajas de crédito y empresas dedicadas a la liquidación de remesas. Otros $184.4 millones se pagaron a través de los bancos y además el BCR contabilizó $10.3 millones de remesas familiares en efectivo y en recargas a celulares pagadas por los salvadoreños en el exterior.

Related posts

Ministro de Salud reitera que no se han confirmado casos de viruela del mono

Jorge Medina

Embajada de EUA en El Salvador actualiza proceso de solicitud para visa de inmigrantes

Jorge Medina

MARN alerta sobre posible marea roja en costas salvadoreñas

Mario Rogel