Teleprensa
Nacionales

TSE lleva a cabo primer simulacro de transmisión de cara a las elecciones 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha finalizado los preparativos para realizar el primer simulacro de transmisión de actas. Se espera que al finalizar el día la base central de conteo de votos preliminares reciba las actas de los diferentes centros de votación a nivel nacional.

En horas de la mañana, personal logístico del TSE trasladó los paquetes electorales que contienen el equipo informático necesario para realizar la transmisión de resultados desde cada Junta Receptora de Votos (JRV) ubicadas en 1,595 centros de votación que estarán disponibles el próximo 28 de febrero.

A las 4:13 de la tarde de este domingo, el TSE informó la puesta a cero del sistema. “El TSE ya puso a cero el sistema para que esté limpio y que las JRV comiencen a enviar información que ingresará a los servidores, donde se podrá verificar desde donde se está recibiendo”, publicó el órgano colegiado en su cuenta de Twitter.

Ante la posible información no oficial que ha circulado en redes sociales, el TSE advirtió que las personas relacionadas a la desinformación podrían ser identificadas. “La Policía Nacional Civil debe identificar a las personas que se han dado a la  tarea de divulgar información contraria a las directrices del TSE”, señaló.

Hasta el cierre de esta nota la transmisión de resultados seguía en curso, sin embargo, equipos informáticos en San Salvador y San Miguel se reportaron listos para enviar las actas a la sede central del TSE.

* Fotografía del TSE

Related posts

FOSALUD y MINSAL denuncian abandono de equipo odontológico

Nora Moreno

Habitantes de San Francisco Chinameca denuncian instalación de máquinas de control

Nora Moreno

FESPAD y organizaciones demandan a ANDA y empresa constructora en caso Valle El Ángel

Nora Moreno