Teleprensa
Nacionales

Santa Tecla denuncia ante FGR supuesta compra fraudulenta de chalecos antibalas

La Alcaldía de Santa Tecla presentó este miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento de los delitos de falsedad material y falsedad documental en la compra de 30 chalecos antibalas a nombre de la comuna, que además se habrían pagado con cheques falsos. 

La alcaldía denuncia que ellos no realizaron el proceso de compra. El alcalde Roberto d’Aubuisson alegó que compraron 30 chalecos con distintivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) con cheques falsos a nombre de la alcaldía.

“El día de ayer (…) llegó un empresario, que es proveedor de la alcaldía, a decir que el cheque que la alcaldía le había dado había salido sin fondos por la compra de unos chalecos antibalas que la alcaldía le había hecho. Y se le dijo ‘mire enséñeme el cheque’. Esa cuenta no es de la alcaldía”, dijo d’Aubuisson.

El edil expresó su preocupación porque personas ajenas a la institución adquieren equipo policial con distintivos del CAM. “Los documentos son una clara falsificación de documentos y sellos municipales, pero lo que más me preocupa es que le vendió 30 chalecos antibalas con el logo del CAM a una persona que no trabaja en la alcaldía”, dijo.

Hasta el momento, la comuna desconoce el paradero de los chalecos comprados a su nombre.

Director del CAM de Santa Tecla pide disculpas a periodista amenazado

El director del CAM de la Alcaldía de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, pidió disculpas por el incidente con un equipo del oficialista Canal 10, el cual fue amenazado por un miembro de la corporación mientras realizaban sus labores periodísticas.

“Como alcaldía y como CAM quiero pedir las disculpas del caso. Quiero decirles que la Unidad de Comunicaciones de la alcaldía está presta a atender los requerimientos que quieran los medios y es una política de la alcaldía mantener la comunicación y la transparencia para los medios de comunicación”, dijo Cáceres.

“Cuando se da cualquier tipo de incidentes en el CAM se hace una evaluación. En este caso se está haciendo la investigación administrativa y serán las instancias correspondientes las que determinarán que acción se valorará”, indicó el jefe del cuerpo de seguridad.

* Fotografía de Alcaldía de Santa Tecla

Related posts

Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para la ratificación de préstamo por $250 millones

Nora Moreno

Diputados salientes priorizarán ley para independizar a la Cicíes

Mario Rogel

Localizan a Francela, hija de Victoria Salazar reportada como desaparecida

Andre Sandoval