Teleprensa
Nacionales

El candidato a alcalde de San Salvador, Héctor Silva, presentó su plataforma municipal

Con reportes de Doris Chicas

Este día el candidato a alcalde por San Salvador del partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, presentó su plataforma municipal de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de febrero. Entre sus propuestas se encuentra el combate a la corrupción y aumentar los ingresos de la comuna.

El candidato a alcalde buscará que las tasas municipales se paguen de forma apropiada. “Hay muchas propiedades que probablemente están registradas como casas pero funcionan como oficinas o comercios también que no están pagando las tasas que deberían de pagar y realmente para la ciudadanía no son aumentos altos”, dijo.

Con respecto a este punto, el presidente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, aclaró que no se busca incrementar los impuestos. “No buscamos incrementar impuestos pero ciertamente buscamos que todos contribuyamos en la manera que nos corresponde al financiamiento de la ciudad de San Salvador y las necesidades de sus ciudadanos”, comentó.

Silva aseguró que combatirá la corrupción con la creación de un comité que revise los contratos antes de aprobarlos. “Con la creación de un comité independiente que pueda revisar las licitaciones y los contratos antes de que lleguen al concejo municipal”, mencionó.

Asimismo, el aspirante a la comuna señaló que instalarán infraestructura urbana para impedir la apropiación de las aceras por parte de carros y motos. “Pretendemos liberar las aceras con un plan de rescate de las aceras en la que a través de la instalación de mobiliario urbano como bancas, barandales, sillas y basureros podamos impedir que los carros y las motos obstaculicen las aceras”, explicó.

Silva también señaló que buscarán crear centros de cuidado en los distritos 5, 6 y 1 para reducir la carga de encargados de cuidar niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Related posts

Gobierno aún no define el retorno del transporte de pasajeros

Nora Moreno

FGR añade a la lista del expresidente Funes un nuevo caso de corrupción

Redacción Teleprensa

Ministro de Gobernación afirma que esperarán resolución definitiva de Sala de lo Constitucional

Nora Moreno