Teleprensa
Internacionales

Autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan el uso de dos mascarillas a la vez

Estados Unidos – La Voz de América

Los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sostienen ahora que el uso de dos mascarillas ofrece más protección contra el COVID-19 que una sola.

En un experimento con cabezas artificiales espaciadas a 6 pies de distancia, los CDC dijeron que una máscara, ya sea quirúrgica o de tela, bloqueaba aproximadamente el 40% de las partículas del tamaño de un coronavirus, pero con una mascarilla de tela encima de una máscara quirúrgica bloqueaba el 80%.

Sin embargo, el estudio solo utilizó un tipo de mascarilla quirúrgica y un tipo de tela, por lo que no está claro si se obtendrían los mismos resultados con diferentes materiales.

La información sobre las máscaras ha cambiado durante el transcurso de la pandemia. Al principio, los funcionarios de salud dijeron a los estadounidenses que no usaran máscaras, incluido un tuit de hace un año del entonces cirujano general de la Casa Blanca, Jerome Adams, que decía: «En serio, gente: ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS!».

En marzo, el doctor Anthony Fauci, principal experto virólogo del país y asesor de la Casa Blanca, dijo que «no había razón» para usar máscaras, aunque cambió de dirección poco tiempo después. Desde entonces, el experto ha aclarado que el objetivo de la administración era evitar el acopio de mascarillas para que no les faltaran a los trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales.

Posteriormente, los funcionarios de salud recomendaron mascarillas cuando no se pudo mantener el distanciamiento social. Eso luego cambió para recomendar el uso de máscaras en público.

Una encuesta reciente de la Universidad de California encontró que apenas aproximadamente la mitad de los estadounidenses usan mascarillas con regularidad cuando están en contacto cercano con personas fuera de su hogar.

Related posts

EE.UU.: demócratas logran el control del Senado

Mario Rogel

Mexicanos contra la Corrupción: no hay transparencia en cifras de COVID-19

Tatiana Iraheta

Trump reconoce derrota y cuestiona disturbios en el Capitolio

Mario Rogel