Teleprensa
Nacionales

Concejales denuncian a Muyshondt por supuesto uso de fondos públicos para campaña

Con reportes de Adriana González

Esta mañana, tres concejales de la Alcaldía de San Salvador denunciaron ante la Corte de Cuentas al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, por presunto uso de fondos públicos para realizar campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero.

La concejal Arlyn Rivas aseguró que no se están publicitando las obras municipales. “No están publicitando nada de los servicios municipales de la alcaldía de San Salvador, ni de la dispensa de intereses moratorios que tenemos en estos momentos, ni de los programas que como alcaldía estamos llevando a cabo”, comentó.

Además de los fondos para propaganda, los concejales dijeron tener pruebas de que el edil capitalino ha contratado personal a nombre de la alcaldía para hacer proselitismo. 

El concejal Germán Muñoz aseguró que realizan proselitismo en vez de realizar trabajo operativo. “No están haciendo trabajo operativo para brindarle servicio a la ciudadanía sino que están haciendo trabajo de campaña, como militantes de campaña” aseguró.

Además de la denuncia, los concejales solicitaron a la Corte de Cuentas que investigue las actividades a las que el edil asiste en horas laborales. “Lamentamos que él no haya pedido permiso para hacer campaña. Está utilizando horas laborales dentro de la institución, utilizando recursos de la institución, utilizando inmuebles de la institución”, dijo Muñoz.

Por su parte, la concejal Carla Corpeño expresó que como funcionarios seguirán denunciando irregularidades dentro de la administración. “Como concejales siempre evidenciamos esos actos al interior del concejo municipal”, añadió.

* Fotografía de Ernesto Muyshondt

Related posts

Nidia Díaz: “Esos $14 millones que se señalan como perdidos, ahí están, hay que actuar con un debido proceso”.

Nora Moreno

Carlos Reyes asegura que se estudiará el anteproyecto de Ley de Reconciliación

Nora Moreno

MOP recibe de BID estudio de movilidad del Área Metropolitana de San Salvador

Nora Moreno