Teleprensa
Nacionales

Encuesta UFG afirma que Durán lidera la carrera hacia la comuna capitalina

La revista Disruptiva de la Universidad Francisco Gavidia presentó este día los resultados de su última encuesta de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero. La herramienta de opinión pública recopiló los datos con respecto al departamento de San Salvador.

Los capitalinos consultados dan una nota de 6.27 al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Además, aseguran que el distanciamiento del partido Arena de parte del edil ha favorecido en su nota. “Es una nota aceptable, 6.2, para estar al final de una gestión”, mencionó el investigador Óscar Picardo, de Disruptiva.

A pesar de que los números para Nuevas Ideas ya no siguieron creciendo con respecto a la última medición en octubre de 2020, el partido de Mario Durán tiene una ventaja de al menos nueve puntos porcentuales.“Toma ventaja Nuevas Ideas con 9.8, casi 10 puntos. El tema de banderas siempre genera alguna distorsión”, dijo Picardo.

El especialista de encuestas de opinión pública espera que este tipo de herramientas ayuden en la toma de decisiones en los comicios electorales. “Esperamos que esta herramienta sirva para pensar, para reflexionar, para tomar mejores decisiones y que los capitalinos participen democráticamente, que hagan sus campañas de forma civilizada”, indicó.

* Fotografía de Mario Durán

Related posts

Sismo de 6.8 sacude territorio salvadoreño

Nora Moreno

Militares incumplen resolución constitucional y niegan por tercera vez archivos de El Mozote

Jaime Quintanilla

Embajador de EE.UU. entrega donativo a Cruz Verde y Comandos de Salvamento

Nora Moreno