Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Primeras vacunas contra la covid-19 llegarán a El Salvador en Febrero

De acuerdo a un comunicado publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), El Salvador fue elegido como uno de los 18 países prioritarios para recibir vacunas contra la covid-19 mediante el mecanismo COVAX.

La publicación de la OPS menciona que fueron cuatro los países latinoamericanos escogidos para ser beneficiarios en esta primera entrega. “Dentro de los 18 países seleccionados para el despliegue de la primera ola, cuatro corresponden a las Américas: El Salvador, Colombia, Bolivia y Perú. Países que conforme al dictamen del Comité Independiente de Expertos, cumplieron los estrictos requerimientos y demostraron estar listos para recibir y aplicar rápidamente la vacuna”, dicta el comunicado.

Para Carissa Etienne, directora de la OPS, el mecanismo COVAX es vital para llevar equitativamente las vacunas a todos los países. “El inicio de la entrega de vacunas a través del mecanismo COVAX es un paso esperanzador en el combate de este virus y es un orgullo para la OPS/OMS trabajar con los otros socios miembros de COVAX, facilitar un esfuerzo que es urgente para nuestra región”, comentó.

La iniciativa mundial denominada COVAX tiene por objeto asegurar que 192 países de ingresos económicos bajos, tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la Covid-19. Dicho mecanismo está conformado por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, entre otros socios.

A pesar de que se confirmó la llegada de la vacuna a El Salvador en el mes de Febrero, no se especificó la cantidad de fármacos que enviará la OPS en esta primera entrega. Sin embargo, el programa tiene por objetivo cubrir al 20% de la población de los países beneficiarios.

* Fotografía de la OPS/OMS

Related posts

Alcaldía de San Salvador realiza feria de empleo

Redacción Teleprensa

Giran orden de captura contra 27 presuntos pandilleros en La Libertad

André Sandoval

Fundación Forever solicita desembolso de fondos para pagar becas

André Sandoval