Teleprensa
Internacionales

Experto en enfermedades infecciosas hace un llamado a estadounidenses a vacunarse

Miami EE.UU (La Voz de América)  El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo este viernes en una reunión virtual que es necesario agilizar los esfuerzos a fin de detener la propagación del covid-19, especialmente ahora que ha salido a la luz que dos de las vacunas tienen menor efectividad contra las nuevas cepas del virus.

«Es realmente una llamada de atención para que seamos ágiles y podamos adaptarnos, ya que este virus continuará evolucionando y mutando», advirtió Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

La conferencia brindada este viernes tuvo como objetivo discutir los datos sobre la efectividad de la nueva vacuna de Johnson & Johnson. La farmacéutica dijo que tuvo un 66% de efectividad para prevenir casos moderados y severos de covid-19 de modo general, sin embargo, informó que ha sido menos efectiva en Sudáfrica, donde se está propagando una nueva cepa del virus.

Según la Voa este jueves  aparecieron los primeros casos de esta variante en Estados Unidos, identificados en dos personas en Carolina del Sur. Fauci alentó a los estadounidenses a vacunarse lo más rápido posible.

«La mejor manera de prevenir una mayor evolución de un virus es evitar que se replique, y eso se logra vacunando a las personas lo más rápido posible», dijo el destacado científico.

El funcionario también informó que la administración Biden tiene proyectado poder comenzar a vacunar a los niños a finales de la primavera o el verano del presente año.

Related posts

La migración, uno de los mayores desafíos para EE.UU. según expertos

Redacción Teleprensa

Miles de personas son evacuadas debido al inusual tifón de diciembre que trae fuertes lluvias en Filipinas

Redacción Teleprensa

AMLO pide dejar en libertad al hijo de «Chapo» Guzmán

Redacción Teleprensa