Teleprensa
Internacionales

Biden pone fin al uso de prisiones privadas en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Departamento de Justicia terminar su dependencia de las prisiones privadas y reconocer el papel central que el gobierno ha desempeñado en la implementación de políticas de vivienda discriminatorias, informó La Voz de América.

En declaraciones antes de firmar la orden, Biden dijo que el gobierno de Estados Unidos necesita cambiar «todo su enfoque» en el tema de la equidad racial. Añadió que la nación es menos próspera y segura debido al flagelo del racismo sistémico.

«Debemos cambiar ahora», dijo el presidente. «Sé que va a tomar tiempo, pero sé que podemos hacerlo. Y creo firmemente que la nación está lista para cambiar. Pero el gobierno también tiene que cambiar», fueron las palabras del mandatario.

En un memorando, Biden también ordenó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que tomara medidas para promover una política de vivienda equitativa. En el documento, pidió que se examinen los efectos de las acciones regulatorias de su antecesor, Donald Trump, que pueden haber socavado las políticas y leyes de vivienda justa.

Related posts

Bill Gates supera al presidente ejecutivo Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo

Nora Moreno

Venezuela sin luz

Redacción Teleprensa

El coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el resto del mundo

Nora Moreno