Teleprensa
Nacionales

Turismo realiza tour de avistamiento de fauna marina

La ministra de Turismo, Morena Valdez, encabezó esta mañana un tour de avistamiento de fauna marina junto a guías turísticos de la zona de Punta Remedios, ubicada  en la playa Los Cóbanos del departamento de Sonsonate.

Según las autoridades actualmente cuentan con 64 guías entre mujeres y hombres quienes han sido capacitados para realizar de manera óptima estos recorridos en la playa Los Cóbanos, departamento de Sonsonate.

Punta Remedios, en la playa Los Cóbanos de Sonsonate es una de las áreas naturales protegidas de El Salvador y es reconocida a escala internacional por su biodiversidad marina, entre las que se encuentran ballenas, delfines y  otras especies.

“Nos hemos trasladado a Los  Cóbanos acompañando a una tour operadora para ver las ballenas, este es la época en que las ballenas pasan por nuestra parte costero marina y estamos haciendo un recorrido por las comunidades, para ver cómo podemos apoyar al desarrollo turístico de esta zona y verificando los protocolos de bioseguridad”, indicó la ministra de Turismo.

Related posts

El Salvador busca médicos en América Latina para afrontar la COVID-19

Redacción Teleprensa

Fallece en accidente de tránsito Javier Cristiani, arquitecto y ciclista

Nora Moreno

ASI pide a presidente electo políticas para mejorar las condiciones comerciales y combatir la corrupción

Nora Moreno