Teleprensa
Internacionales

Juicio político de Trump comienza en febrero con exposición de argumentos

Washington D:C (La Voz de América) Los preparativos para el juicio político de Donald Trump en el Senado siguen su curso. Así lo informó este fin de semana La Voz de América. 

Los argumentos de apertura por el ataque violento de sus seguidores al Capitolio federal comenzarán la semana del 8 de febrero. Será la segunda vez en la que Trump es acusado y la primera ocasión en que un expresidente enfrentará ese tipo de proceso tras dejar el puesto.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció el calendario la tarde del viernes tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que habían presionado para demorar el juicio con el fin de darle a Trump una oportunidad de organizar a su equipo de abogados y preparar su defensa. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el artículo de juicio político el lunes y el martes se juramentará a senadores para que se desempeñen como jurados, informó la VOA.

La fecha de inicio en febrero también le da más tiempo al Senado para confirmar a los nominados por el presidente Joe Biden para su gabinete y para examinar el proyecto de ley de ayuda por 1,9 billones de dólares por el covid-19, altas prioridades en la agenda actual de la Casa Blanca que podrían estancarse durante el proceso de juicio político.

Fotografía/Infobae

Related posts

Mujer de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra covid-19

Nora Moreno

«Covid-19» es el nombre oficial que la OMS le da a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus

Nora Moreno

Vacuna contra el coronavirus podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse y probarse, dice la OMS

Nora Moreno