Teleprensa
Internacionales

Joe Biden firma órdenes ejecutivas revirtiendo las dadas por su antecesor Donald Trump

(Washington D.C . La Voz de América) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una serie de órdenes ejecutivas y otras acciones desde ayer miércoles, con el objetivo de abordar la crisis del coronavirus y revertir una serie de cambios de política promulgados en la administración del expresidente Donald Trump. Así lo informó La Voz de América. 

«No hay tiempo para empezar como hoy», dijo Biden a  periodistas en el evento de firma ayer, horas después de su investidura.

 Joe Biden anunció esta tarde  de jueves que los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena a su llegada al país. Esto para reducir que el covid siga expandiéndose en la nación. 

Entre las órdenes firmadas entre ayer y hoy, Biden eliminó la prohibición de entrada a EE.UU. desde países musulmanes.  Al momento de la llegada  de Biden, la norma restringía el ingreso a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela y Corea del Norte.

Biden pidió a las agencias federales que dieran prioridad a la equidad racial, detuvo la construcción de muros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, revocó la aprobación del oleoducto Keystone XL. 

También  revocó una orden del expresidente Trump de excluir a personas que no son ciudadanos estadounidenses del censo de EE.UU. y protecciones mejoradas contra la discriminación basadas en la identidad de género u orientación sexual. 

Una orden ejecutiva firmada este miércoles prohíbe la discriminación laboral en el gobierno federal basada en la orientación sexual y asegura protección para la comunidad LGBTQ. 

Biden también firmó cartas declarando la intención de Estados Unidos de unirse al Acuerdo Climático de París y retractando la declaración de Trump de que el país se retiraría de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A mitad del  2020, Trump anunció sus planes para que el país abandonara  la OMS, acusandola de gestionar mal la pandemia después de que surgiera el virus en China. El expresidente estadounidense dijo entonces que la OMS no había hecho las reformas requeridas. Esto ha cambiado porque desde este jueves el doctor Anthony Fauci dirigirá la delegación de Estados Unidos en la OMS . 

Ante la pandemia del coronavirus que azota el país Joe Biden  ordenó el uso de mascarillas en edificios federales y ha creado una nueva oficina para coordinar la respuesta nacional al virus que ha matado a más de 400.000 personas en Estados Unidos.

Related posts

La ONU denuncia “violaciones graves de los derechos humanos” durante el estallido social en Chile

Nora Moreno

Facebook presenta problemas a nivel global

Nora Moreno

Detectan un segundo planeta en torno a nuestra estrella más cercana

Nora Moreno