Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales Política

FGR contrata personal para reforzar vigilancia en las elecciones

Con reportes de Doris Chicas

La Fiscalía General de la República (FGR) ha contratado personal adicional para lograr que cada centro de votación tenga más de tres fiscales electorales el próximo 28 de febrero, cuando se celebren las elecciones de alcaldes, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

“Se ha adquirido ese compromiso de contratar personal externo que dé cumplimiento a nuestro mandato de verificar el proceso electoral, de tal manera que va a haber presencia de más de tres fiscales electorales en cada centro de votación, ascendiendo a una cantidad mayor de los 2,000”, indicó la fiscal electoral Alma Campos.

Campos dijo que la Fiscalía continúa investigando la toma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) protagonizada por simpatizantes de Nuevas Ideas, en noviembre pasado. Según estas personas, el ente colegiado bloqueó la inscripción de candidatos de ese partido. 

“La investigación es compleja, en razón que ustedes tienen conocimiento que hubo una gran cantidad de personas, no hubo una cobertura de parte de los medios  para individualizar  quiénes eran los sujetos. Había algunos que usaban mascarilla. La investigación ha  avanzado, los magistrados cada uno han dado su entrevista”, indicó Campos.  

La fiscal electoral participó este jueves en la prueba de la tinta indeleble que el TSE utilizará en los comicios para evitar que las personas intenten votar más de una vez. Juan Cuadra, de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES) verificó que la tinta no se borre con productos químicos.

El TSE dijo que aplicará la tinta con un hisopo para evitar que las personas introduzcan el dedo en el mismo recipiente.

Related posts

Gobierno pide prórroga para entregar proyectos de Fomilenio II

Maryelos Cea

Estas son las medidas sanitarias que aplicará el MOP en el transporte de pasajeros

Redacción Teleprensa

Centroamérica conmemora el Día de la Integración

Nora Moreno