Teleprensa
Internacionales

Casa Blanca recupera su página web en español

Tras permanecer cerrado durante cuatro años por órdenes del expresidente estadounidense Donald Trump, la Casa Blanca recuperó este miércoles su sitio en español. 

Medios internacionales informaron que la web de la Casa Blanca ofrece desde ahora el mismo contenido en inglés que en español. La administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial. 

Según El Heraldo, el retiro de la versión en español causó numerosas críticas en su momento y fue visto como un desplante de Trump para los más de 50 millones de personas que hablan este idioma en Estados Unidos. 

El presidente Joe Biden también ya tiene cuenta oficial de Twitter en español, aunque no se ha publicado ningún mensaje todavía.

Biden tiene previsto presentar este mismo miércoles varias medidas de interés para la comunidad latina de Estados Unidos. Una de ellas es un proyecto de ley para lograr una reforma migratoria que dé acceso a la ciudadanía para cerca de 11 millones de indocumentados. También se ha informado que ordenará la detención de la construcción del muro fronterizo impulsado por Donald Trump. 

Related posts

OPS alerta sobre aumento de COVID-19 y otros virus respiratorios en las Américas

VOA

El asesino de la escuela de Parkland se enfrenta a la pena de muerte

VOA

EEUU admite preocupación ante influencia de China y Rusia en América Latina

VOA