Teleprensa
Internacionales

Biden planea revertir política migratoria de Trump, según medios

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene entre sus proyectos inmediatos tan pronto asuma la presidencia enfocarse en revertir parte de la política migratoria que ha usado por cuatro años su antecesor republicano Donald Trump, según reportaron medios de la nación el lunes, informó la Voz de América.

Entre las medidas está la de buscar la de facilitar paulatinamente la concesión de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, además ofrecer un imponer una moratoria de deportación y retener por algún tiempo la protección para los “Soñadores”, según fuentes consultadas por CBS News.

El ambicioso proyecto de ley migratoria, de ser aprobado por el Congreso, permitiría legalizar permisos para millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Según se ha conocido, en el plan de Biden, los inmigrantes “son elegibles para la residencia permanente legal después de cinco años y para la ciudadanía estadounidense después de tres años adicionales”, lo que sería algo menos engorroso que proyectos similares en el pasado, citó Los Ángeles Times.

Sin embargo, apuntan los expertos, el proyecto pudiera verse atascado en “meses de disputas políticas en el Capitolio” debido al rechazo de los votantes conservadores y de la línea dura de la inmigración.

Biden también firmará varias órdenes ejecutivas, según un memorando del jefe de gabinete que estar por asumir su rol en la Casa Blanca, Ron Klain, al CNN dijo haber tenido acceso, y que incluiría la prohibición a  la rescisión de la prohibición de viajar por países “predominantemente musulmanes”.

Related posts

El rover Perseverance, de la Nasa, llega con éxito a Marte

Redacción Teleprensa

Fuertes jornadas de protestas en Hong Kong entre policía y universitarios

Nora Moreno

Caravana de hondureños comienza a cruzar Guatemala

Redacción Teleprensa