Teleprensa
Nacionales

Tres concejales de Arena respaldan protesta de Astram contra Muyshondt

Acompañados de consignas realizadas por miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), tres concejales de Arena de la Alcaldía de San Salvador mostraron su apoyo a las protestas de los sindicalistas contra el edil Ernesto Muyshondt y aseguraron que sus denuncias son ciertas.

“Nada de lo que ellos están exigiendo es mentira. Pueden ir a comprobarlo ustedes a la oficina de acceso a la información y de igual manera en cada una de las boletas de pago. Aquí no hay delincuentes, aquí hay trabajadores que diariamente se levantan en la madrugada a recoger la basura de la capital”, aseguró este jueves la cuarta regidora propietaria, Arlyn Rivas.

Por su parte, el concejal German Muñoz denunció falta de diálogo. “Lamentamos la actitud del alcalde de señalar a los trabajadores municipales como delincuentes (…). Lamentamos que el alcalde (Muyshondt), con un grupo de concejales, no quiera sentarse a negociar, ni quiera resolver la problemática”, dijo.

Muñoz además reclamó que, por aproximadamente un año y medio, las retenciones se les han descontado a los trabajadores pero los pagos no se han hecho efectivos en las casas de créditos. “Se está cayendo en un delito al apropiarse, una apropiación indebida de los fondos de los trabajadores municipales que fueron descontados en su momento. Tenemos trabajadores que están perdiendo su casa. No son objetos de crédito”, señaló.

Por su parte, la concejala Carolina Corpeño pidió al alcalde Ernesto Muyshondt que busque una solución para los trabajadores. “Aquí hay mujeres, madres de familia, que tienen hijos, padres y que están sufriendo esta situación hoy en día. Nosotros como concejales queremos pedirle al alcalde que solucione lo más pronto posible la situación de estos trabajadores”, comentó.

Ante los señalamientos, el alcalde de San Salvador ha asegurado que las protestas de Astram tienen carácter político. “Violando resolución judicial, por cuarto día seguido turbas de Mario Durán y Robando (Rolando) Castro bloquean el Centro de Operaciones de Desechos Sólidos, secuestrando 50 camiones recolectores, poniendo en riesgo el medio ambiente y salud de la población. La PNC custodia a los terroristas”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

En una entrevista del programa República de Canal 33, se le preguntó su opinión con respecto a los señalamientos de los sindicalistas. “Nosotros estamos tomando medidas de contingencia y no vamos a dejar que nada ni nadie dañe a la gente. Estas acciones lo que buscan es desestabilizar nuestra gestión, no lo van a lograr”, respondió.

Concejales señalaron posible incremento de impuestos municipales

El concejal German Muñoz advirtió que la Alcaldía de San Salvador podría aumentar las tasas municipales. “Quieren incrementarle a la población las tasa municipales. Después de las elecciones las tasas municipales van a ser aumentadas por todo los servicios que se están prestando”, argumentó.

Muñoz también anunció una supuesta nueva tasa que se aplicaría después de las elecciones. “Después de las elecciones viene una nueva tasa que tiene que ver con el Smart City y esta tasa es altísima”, dijo.

La regidora suplente, Carolina Corpeño secundó la versión del concejal. “Sabemos que muy pronto van a estar recibiendo, obvio después de las elecciones, van a estar recibiendo en su casa un nuevo impuesto mucho más alto”, explicó.

Hasta el momento, la Alcaldía de San Salvador no ha anunciado oficialmente incrementos o imposiciones de nuevas tasas municipales.

Related posts

Habitantes de Apopa exigen a alcaldía regular servicio de recolección de basura

Nora Moreno

Gobierno inicia la entrega de computadoras para estudiantes y maestros

Mario Rogel

Rommel Rodríguez: “Si queremos promover la economía necesitamos un mayor compromiso del Estado”

Nora Moreno