Teleprensa
Nacionales

Zayda Reyes llama a concertar para detener confrontaciones entre órganos del Estado

La candidata a diputada por el PCN, Zayda Reyes, llamó a los partidos políticos y a los Órganos del Estado a encontrar una solución viable a las diferencias políticas, para llegar a acuerdos de país.

“El Ejecutivo con el Legislativo deben de buscar y llegar a acuerdos de país porque aquí no vamos a señalar sólo lo malo del Ejecutivo o solo lo malo del Legislativo sino que tenemos que tener la concertación, ponernos de acuerdo para beneficio siempre de la población”, dijo Reyes durante el programa Foro 33, transmitido por las plataformas digitales de Canal 33.l

La candidata a diputada criticó la forma en la que los poderes del Estado toman las decisiones. “Realmente lo que interesa es qué necesita el país, cómo podemos mejorar, en qué les está afectando las decisiones que se toman en la Asamblea Legislativa o las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo, ya tenemos que ver las necesidades de la población, no necesidades propias, dejar de estar pensando en qué me beneficia a mí, como político o a mí como presidente”, señaló.

Por otra parte, la actual diputada suplente señaló que no es necesario reformar la Constitución. “Creo que ahorita no es momento para estar pensando en reformar la Constitución, creo que la Constitución es bastante nueva para un país democrático, creo que necesitamos enfocarnos más en otros problemas de país, considero que ahorita no es necesario tocar la Constitución”, añadió.

Reyes también consideró que abrir los archivos militares es una buena medida siempre y cuando se busque la verdad. “Si es para esclarecer, para que se sepa la verdad, yo siempre voy a estar a favor de la transparencia, de la verdad”, dijo.

Además, la candidata recalcó que los acuerdos de paz fueron muy importantes para la democracia del país. “Los acuerdos de paz fueron muy necesarios para ahora tener un país democrático, fue una situación muy dura donde sufrió mucha gente, donde murieron muchas personas”, comentó.

Reyes aseguró que, como diputada suplente, no tiene capacidad de decisión en las decisiones de la Asamblea. “Como diputada suplente no tenemos tanta injerencia dentro de la Asamblea porque nos debemos a un propietario”, aseguró.

Además comentó que, hasta el momento, tampoco puede decidir ni recomendar en las decisiones de su partido. “Nos explican por qué razón se va a tomar tal decisión pero no estoy en reuniones más importantes que la cúpula (…). Los suplentes solo somos llamados para informarnos de las decisiones que ellos han tomado”, explicó.

No obstante, la candidata del PCN añadió que como “nueva generación” tiene otra forma de pensar. “Zayda Reyes, la nueva generación, traigo otra manera de pensar, otro enfoque, claro, siendo diputada suplente pues no tengo mayor voz”, aseguró.

El programa Foro 33 se transmite los martes a las 6:00 de la tarde en todas las plataformas digitales de Canal 33. Cada semana se le da voz a nuevos candidatos políticos para dar a conocer sus propuestas y formas de pensar. Puede ver la entrevista completa aquí:

Related posts

Sala admite controversia de Bukele contra ley de reapertura económica

Redacción Teleprensa

China invertirá $40 millones de cooperación en reconstrucción de Biblioteca Nacional

Redacción Teleprensa

FGR presenta requerimiento contra Walter Araujo por expresiones de violencia contra la mujer

Redacción Teleprensa