Teleprensa
Internacionales

Por siete días YouTube suspende canal de Trump por «riesgo de violencia»

La plataforma YouTube suspendió  el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando supuesta violación de sus políticas respecto a temas como la incitación a la violencia y al odio. Así lo informó La Voz de América.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, según comunicado de YouTube, propiedad de Google.

Según el comunicado, el canal de Trump quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos durante al menos siete días”, aunque podría extenderse.

La plataforma además aclaró que los comentarios estarán desactivados “indefinidamente”, como se ha hecho “con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”.

Este hecho ocurre luego de los incidentes en el Capitolio en el que se informó sobre el fallecimiento de cinco personas. Al mandatario también se le prohibió publicar nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, dijo YouTube en el comunicado.

Según la política de esta plataforma, en un segundo llamado supondría una suspensión de dos semanas, y en caso de llegar a un tercero, se podría vetar la cuenta de manera permanente.

Esta suspensión  se suma a la suspensión de la cuenta de Twitter del presidente, así como las cuentas de Facebook e Instagram. 

Así mismo, Amazon.com suspendió a Parler, una red social popular por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web. Otras plataformas como Reddit y Snapchat también lo vetaron.

Related posts

EE.UU. e Irán: bitácora a través de la historia

Redacción Teleprensa

Hombre «lleno de ira» mata a puñaladas a cuatro personas en California

Nora Moreno

Presidente de Colombia anuncia la salida de Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército Nacional

Nora Moreno