Teleprensa
Nacionales

Hospital Bloom ahorrará $230,000 en energía gracias a paneles solares

La empresa Advance Energy entregó paneles solares al Hospital de Niños Benjamín Bloom, ubicado en San Salvador, con los que podrá generar más de 50,000 kilovatios hora de energía y se ahorrará $230,000.

Alejandro Bellas, representante de Advance Energy, informó que en total han colocado 100 paneles solares que tienen una vida útil de 25 años. “Representa ahora un beneficio directo al hospital por los 51,000 kilowatts/hora que generará anualmente, con los 100 paneles que ahora están instalados, durante los 25 años de vida útil que el sistema tiene”, dijo Bellas.

Bellas aseguró que la instalación de los 100 paneles hará que el hospital ahorre $230,000. Además, se evitará la emisión de 450 kilogramos de dióxido de carbono, uno de los gases responsables del efecto invernadero, evitando así el deterioro del medio ambiente.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que la cartera de Estado colaboró con estudios previos a la instalación de los paneles. “Realizamos con la empresas inspecciones técnicas con los edificios, se gestionaron los planos respectivos y se realizó una evaluación estructural para determinar si los edificios soportaban la carga de los paneles solares. Teniendo completados todos los requisitos técnicos se procedió a la instalación”, explicó.

A la inauguración del sistema de paneles solares también asistió el ministro de Salud, Francisco Alabi.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

PNC consolida más de 80 conductores peligrosos detenidos en Enero

Nora Moreno

Tres fallecidos en bulevar Monseñor Romero

Redacción Teleprensa

Rogelio Rivas, Ministro de Seguridad, destaca en Guatemala Plan Control Territorial

Nora Moreno