Teleprensa
Nacionales

Empleados municipales denuncian amenazas de Astram

Con reportes de Luis Muñoz

Un grupo de empleados de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador aseguró haber recibido amenazas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) por intentar recolectar la basura de la capital.

Desde el lunes, Astram protesta a las afueras del Centro de Recolección de Desechos Sólidos, ubicado en la Calle 5 de Noviembre. “Toda la flota de camiones recolectores está secuestrada. No salimos a trabajar porque corremos el peligro de que nos vayan a golpear y no queremos que ningún compañero vaya a parar al hospital. Culpamos a cualquier de nuestros compañeros que desaparezcan porque nos han amenazado”, dijo a Teleprensa Juan Melara, tripulante del área de Desechos Sólidos.

Adolfo Ramos, secretario de Astram, rechazó los señalamientos de los trabajadores y reiteró que la medida es en protesta por supuestos despidos masivos en la comuna – que atribuyen a un presunto intento por privatizar la recolección de basura – y por el impago de las retenciones laborales y crediticias.

“Le pedimos (al alcalde, Ernesto Muyshondt) que nos resuelva esta problemática. Ya llevamos tres días consecutivos de huelga ante nuestras demandas que son el tema del no pago de retenciones legales, que se nos fueron descontadas. El señor (Muyshondt) no ha cumplido los compromisos económicos y adeuda $6 millones”, indicó Ramos.

Muyshondt dijo en la entrevista República, de Canal 33, que las personas despedidas en realidad tenían plazas fantasmas en la alcaldía. “No se trata de despidos que ha realizado la comuna, sino que se han hecho supresión de (…) plazas fantasmas. Habían plazas para diputados, el diputado (Guillermo) Gallegos tenía cuatro plazas, otros diputados que tenían plazas de hijos y familiares que no llegaban a trabajar; una enorme cantidad de parientes que devengaba horas extras sin presentarse a trabajar”, dijo. El funcionario aseguró que ha presentado pruebas de estas acusaciones a las autoridades correspondientes.

Related posts

Candidatos a diputados señalan deficiencias en sistema educativo

Redacción Teleprensa

El Salvador suma seis días detectando más de 100 contagios de COVID-19

Redacción Teleprensa

Capturan a sospechosos de desaparición de 3 trabajadores en El Boquerón

André Sandoval