Teleprensa
Judicial Nacionales

Empleados de gasera enfrentan audiencia por explosión en Santa Ana

Con reportes de Adriana González

Dos empleados de una empresa gasera se enfrentaron este miércoles a la audiencia inicial en su contra por la explosión registrada la semana pasada en Santa Ana, en un comercio de comida rápida.

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decidió que José Roberto Alas, de 54 años, y Elmer Adonay Funes, de 30 años, continuarán el proceso con medidas sustitutivas a la detención. Ambos son acusados de lesiones culposas y faltas al reglamento de seguridad en el manejo del gas propano. La etapa de instrucción durará cuatro meses.

El hecho ocurrió el 4 de enero, cuando un cilindro de gas propano estalló causando más de 20 lesionados y daños materiales en los negocios ubicados en los alrededores del mercado de Santa Ana. 

Comerciantes afectados por la explosión se presentaron al juzgado para exigir justicia por los lesionados y los daños materiales que enfrentan tras el incidente. Según una de las afectadas, no es la primera vez que ocurre una explosión por fuga de gas en el local de comida rápida. 

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), son 25 las personas afectadas por la explosión. Algunas resultaron lesionadas por quemaduras y piden compensaciones. 

Related posts

Medio Ambiente y voluntarios de CEPA realizan siembra de árboles en Aeropuerto de Ilopango

Nora Moreno

Mónica Ayala es la nueva directora del ISSS

Nora Moreno

American University y la UCA realizan foro para analizar posibilidad de CICI

Nora Moreno