Teleprensa
Nacionales

Concejala denuncia a Muyshondt por presuntas expresiones de violencia

La concejala de la Alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde Ernesto Muyshondt por presuntas expresiones de violencia en contra de la mujer.

En una sesión del Concejo municipal de San Salvador se mostró una publicación realizada por la Asociación Salvadoreña de Sindicatos Municipales (Astram) en la que se ofendía a una concejala y al alcalde Muyshondt. Con la reunión se buscaba votar a favor de una disculpa pública, sin embargo, la discusión se volvió polémica por supuestas expresiones de violencias contra Corpeño realizadas por el edil capitalino. 

Corpeño dijo que su denuncia está fundamentada en actas del concejo municipal y declaraciones públicas del alcalde. “He pedido que se soliciten las actas del concejo municipal, además tenemos las entrevistas en diversos medios de comunicación, justo hoy por la mañana hubo una en donde hacía alusión directa hacia mi persona y agresiones de tipo moral y psicológico en contra mía”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de San Salvador negó las acusaciones. “La señora Corpeño miente y, en lugar de darle mi versión y ponerme a discutir con ella, prefiero darles la grabación total y sin editar de la sesión del Concejo Municipal para que ustedes puedan ver el tema grave que se estaba tratando”, aseguró. Sin embargo, partes del video proporcionado por la alcaldía son inaudibles.

La concejala de San Salvador agregó que no permitirá que se limiten sus derechos. “No podemos permitir que este tipo de agresiones o de agresores, se posicionen en espacios políticos y que nos limiten nuestros derechos como mujeres, entonces creo que es el momento de que las mujeres nos posicionemos y tomemos partido en este tipo de demandas”, dijo.

El 5 de enero, la concejala publicó en su cuenta de Twitter que había sufrido una agresión en la reunión del concejo. “Este día en reunión de concejo municipal de San Salvador fui agredida por el alcalde Ernesto Muyshondt, simplemente porque yo no avalo situaciones anómalas o que riñen con la ley”; escribió.

Corpeño aseguró que en la denuncia solicita a la Fiscalía todos los recursos necesarios, como documentos y audios, para respaldar sus argumentos.

Related posts

Ministro de Defensa confirma desplazamiento de nuevos militares

Nora Moreno

Embajadora salvadoreña en EUA aún no revela ruta para cabildear por TPS

Redacción Teleprensa

Entregarán paquetes de alimentación escolar en municipios con alto índice de pobreza

Maryelos Cea