El presidente Nayib Bukele suprimió del organigrama del Ejecutivo la figura de comisionado presidencial para proyectos de la juventud, tras la renuncia al cargo del locutor Salvador Alas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que aceptó la renuncia de Alas, quien regresará a la radiodifusión. No obstante, Bukele anunció que no buscará un reemplazo para “La Choly”, como es conocido el ahora exfuncionario desde sus tiempos de locutor, y el cargo se eliminará de la estructura de la Presidencia.
Bukele no explicó por qué decidió eliminar el cargo que creó en julio de 2019, cuando nombró a Alas en el puesto. El dinero de los contribuyentes salvadoreños pagó al locutor un salario mensual de $6,000.
El presidente también anunció que el excomisionado para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, asumirá como director de país en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Bukele dijo que el 60 % del salario de Rodríguez será donado desde la Presidencia de la República.
Rodríguez dejó su cargo de comisionado para dedicarse a su candidatura para diputado del partido Nuevas Ideas. A un mes de competir en las elecciones, Rodríguez deja de lado sus aspiraciones para asumir el cargo en el BCIE.