Teleprensa
Nacionales Política

Bukele suprime cargo de comisionado para la juventud

El presidente Nayib Bukele suprimió del organigrama del Ejecutivo la figura de comisionado presidencial para proyectos de la juventud, tras la renuncia al cargo del locutor Salvador Alas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que aceptó la renuncia de Alas, quien regresará a la radiodifusión. No obstante, Bukele anunció que no buscará un reemplazo para “La Choly”, como es conocido el ahora exfuncionario desde sus tiempos de locutor, y el cargo se eliminará de la estructura de la Presidencia.

Bukele no explicó por qué decidió eliminar el cargo que creó en julio de 2019, cuando nombró a Alas en el puesto. El dinero de los contribuyentes salvadoreños pagó al locutor un salario mensual de $6,000.

El presidente también anunció que el excomisionado para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, asumirá como director de país en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Bukele dijo que el 60 % del salario de Rodríguez será donado desde la Presidencia de la República. 

Rodríguez dejó su cargo de comisionado para dedicarse a su candidatura para diputado del partido Nuevas Ideas. A un mes de competir en las elecciones, Rodríguez deja de lado sus aspiraciones para asumir el cargo en el BCIE.

Related posts

Alcaldía de San Miguel presenta Plan de reapertura económica

Nora Moreno

Tráfico pesado en carretera Los Chorros por vehículo pesado accidentado

Nora Moreno

Presidente de ANEP asegura desconoce Plan Despegue Económico

Nora Moreno