Teleprensa
Internacionales

Trump dice que su eventual juicio político generará «odio e ira» en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este martes a los demócratas del Congreso por la «tremenda ira» que aseguró hay en el país y por los incidentes ocurridos la semana pasada contra el Capitolio, informó la Voz de América.

En sus primeras declaraciones a los periodistas desde el ataque al Capitolio, ocurrido la semana pasada, Trump no asumió la responsabilidad de los incidentes y afirmó que no quería «violencia».

Sobre el juicio político que los demócratas alistan en el Senado, Trump dijo que es «algo realmente terrible lo que están haciendo».

«Continuar por este camino, creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando una gran ira», dijo. 

Este martes, la Cámara de Representantes intentará primero convencer al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de que actúen aun más rápido para destituir a Trump de su cargo, advirtiendo que es una amenaza para la democracia en los días restantes de su presidencia.

Los legisladores de la Cámara de Representantes se reúnen hoy en el Capitolio, por primera vez desde el motín mortal a favor de Trump, para aprobar una resolución que pide a Pence que invoque la Enmienda 25 de la Constitución para declarar al presidente incapaz de servir. No se espera que Pence tome esa medida, pero la Cámara actuaría rápidamente para acusar a Trump.

Related posts

EE.UU. podría aprobar la vacuna de Moderna contra covid-19

Nora Moreno

China construirá un segundo hospital para tratar a los contagiados por el coronavirus

Nora Moreno

Explosión en un almacén de fuegos artificiales sacude a Beirut

Nora Moreno