Teleprensa
Nacionales Política

Sindicatos se une a protestas contra alcaldía capitalina

Con reportes de Luis Muñoz

Diferentes sindicatos, entre ellos el de trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Stisss), cerraron la mañana de este martes un tramo de la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la alcaldía de San Salvador, para protestar contra la comuna capitalina.

El Stisss dijo que esta acción es una muestra de apoyo a las acciones iniciadas ayer por la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram).

“Esto es en apoyo a nuestros compañeros de Astram que han sido despedidos por el alcalde (Ernesto Muyshondt). Está privatizando todos los servicios de recolección de basura, desechos sólidos, incrementando las tasas municipales de una manera arbitraria, violentando los derechos de los trabajadores”, dijo Ricardo Monge, del Stisss.

Ayer miembros de Astram anunciaron una huelga por tiempo indefinido, como medida de presión debido a  la retención ilegal de cuotas laborales y crediticias. Según dicha  organización, la alcaldía no ha hecho efectivo el pago de $6 millones que fueron descontados durante el último año del sueldo de trabajadores, pero no llegaron a sus cuentas en las AFP, ISSS e instituciones financieras.

Related posts

Ministro de Salud reitera que el personal de salud está para apoyar y no para tenerles miedo o estigmatizarlos

Nora Moreno

Canciller del Arzobispado dice que es importante descubrir el valor espiritual en medio de esta crisis por el COVID-19

Nora Moreno

Costa Rica a Bukele: institucionalidad democrática nos permite enfrentar la COVID-19

Redacción Teleprensa