Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno de nuevo se atrasa en actualizar casos diarios de covid-19

Con reportes de Maggie González

El Ministerio de Salud de nuevo se ha atrasado en la actualización de casos diarios de covid-19.

Los últimos datos disponibles en el sitio gubernamental covid19.gob.sv sobre los nuevos contagios detectados corresponden al domingo 9 de enero. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían divulgado los correspondientes a lunes 10 y martes 11 de enero, solo los relacionados con los decesos.

Mientras tanto, el Equipo de Contención Epidemiológica instaló este martes sus cabinas de diagnóstico en el municipio de Soyapango. Desde tempranas horas, decenas de personas hicieron fila para poder someterse a una prueba PCR para detectar coronavirus. Según el Gobierno, puso a disposición 1,000 pruebas para esta zona.

Hasta el 9 de enero, El Salvador acumuló 48,905 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 43,356 corresponden a personas que ya se recuperaron de la enfermedad y 4,112 siguen activos.

Además, hasta la fecha se reportan 1,437 fallecidos a causa de la enfermedad. Ayer se confirmaron nueve decesos, de los cuales seis correspondieron a pacientes de sexo masculino, de entre 50 a 80 años de edad, y los otros tres eran pacientes de sexo femenino, de entre 60 a 80 años. 

El Ministerio de Salud ha insistido en que en las últimas semanas se han elevado los fallecimientos entre los adultos mayores, por lo que reiteró la necesidad de no bajar la guardia y respetar las medidas de bioseguridad.

Related posts

Presidente Nayib Bukele encabeza se reúne con consejo de ministros

Nora Moreno

Nueve de cada 10 emprendimientos de Cabañas y Cuscatlán cerraron por la COVID-19

Redacción Teleprensa

César Ríos: “No podemos detener la migración completa, sin la mano de obra migrante”

Nora Moreno