Teleprensa
Internacionales

Secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU. renuncia a su cargo

Medios internacionales confirmaron este lunes la renuncia del secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, aunque aún no está claro si su salida del gabinete de Donald Trump está relacionada con el asalto al Capitolio, ocurrido el miércoles pasado.

La agencia de noticias AP y la cadena CNN confirmaron la renuncia de Wolf. CNN tuvo acceso a la carta del ahora exfuncionario, donde dijo estar triste por la dar este paso, pues su intención era continuar en el Departamento de Seguridad Nacional hasta el fin del mandato de Trump. Wolf tenía solo 14 meses en el cargo.

Wolf se ha pronunciado en Twitter solo para anunciar que ya ordenó iniciar las operaciones de seguridad en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Se conoce que Pete Gaynor, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, será el secretario interino. 

En diciembre del año pasado, Wolf visitó El Salvador y se reunió con el presidente Nayib Bukele. En esa visita, anunció la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), firmado con Estados Unidos en septiembre de 2019.

Related posts

Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso en su plataforma publicitaria

Nora Moreno

Fallece boxeador estaounidense cuatro días después de ser noqueado

Nora Moreno

Terrorista del Puente de Londres era un exconvicto por terrorismo en libertad vigilada

Nora Moreno