Teleprensa
Nacionales Política

San Salvador lanza sistema de seguridad digital

Con reportes de Alfredo Rodríguez 

La alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el sistema de seguridad digital Defenssa Capital, que cuenta con cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la capital. 

El alcalde Ernesto Muyshondt explicó que este es un centro de inteligencia provisional del proyecto de Smart City, que pretende convertir a San Salvador en un referente en seguridad e innovación tecnológica en América Latina.

El sistema transmitirá al centro de monitoreo información en tiempo real, las 24 horas del día, para prevenir delitos. Muyshondt dijo que cuentan con más de 400 cámaras de videovigilancia y en marzo esperan tener completas las zonas de cobertura en los seis distritos de la capital.

Durante el evento, Muyshondt aprovechó para reiterar sus reproches al Gobierno por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes). Pese a que la ley obliga al Ministerio de Hacienda a transferir a las alcaldías una parte de los ingresos corrientes netos del presupuesto, la cartera de Estado no cumple con esta obligación desde junio del año pasado. Hasta la fecha acumula una deuda superior a los $200 millones.

“No solo nos ha tocado enfrentar la pandemia, sino otra pandemia que son los malos políticos corruptos que no nos han pagado el Fodes, que han bloqueado el financiamiento de la alcaldía. Pero no han podido  bloquear este proceso, este va a ser el primer proyecto legado de nuestra gestión y que va a marcar la diferencia en la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el edil, quien en las elecciones de febrero busca reelegirse como alcalde.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de San Salvador.

Related posts

Gas propano será hasta $0.68 más caro durante julio

Maryelos Cea

Irrespeto a ambulancia de Comandos de salvamento provoca muerte de un lesionado

Nora Moreno

Gabinete de Salud Ampliado recibe en el Aeropuerto Internacional a joven becario procedente de China

Nora Moreno