Teleprensa
Nacionales

Gobierno multa a aerolínea por permitir ingreso de viajero con covid-19

La Dirección Nacional de Migración y Extranjería informó que impuso una multa a la empresa aérea Spirit Airlines por presuntamente permitir el abordaje de una persona con covid-19, quien viajó de Estados Unidos hacia El Salvador.

“Según las medidas implementadas por nuestro Gobierno, que tienen como objetivo salvaguardar la vida de la población, Spirit no debió permitir que este pasajero tomara el avión, por lo que procederemos a multar a la compañía de acuerdo a nuestra Ley de Migración”, dijo la entidad en un comunicado.

Esta lunes, el director de Migración, Ricardo Cucalón, aseguró que la multa ascenderá a $6,000. “Estamos ahorita en el proceso de la sanción que se le notificó el día de ayer a la aerolínea Spirit, asciende a más de $6,000 por el incumplimiento que tuvo”, dijo.

Según Cucalón, la aerolínea no acató las medidas del Ministerio de Salud. “Habiendo venido una persona con un PCR positivo puso en riesgo a todas las personas que estuvieron cerca”, dijo. En total, 58 personas viajaban de Houston a El Salvador y Salud ya está verificando si hay contagios, añadió.

Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

Related posts

Comisión Política compara dos propuestas para Ley de Reconciliación

Nora Moreno

Accidente de tránsito se registra esta mañana en novena calle poniente y 79 avenida Norte

Nora Moreno

Surfista Bryan Pérez campeón en el Circuito Nacional de Surf

Nora Moreno