Teleprensa
Internacionales

Delegado del Estado de Virginia renuncia luego de incidentes en el Capitolio

Washington D.C (La Voz de América) Derrick Evans, miembro republicano de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, anunció su renuncia este sábado en una carta de una frase dirigida al gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice. Así lo informó La Voz de América.

Evans fue acusado de ingresar a un área restringida en los terrenos del Capitolio y conducta desordenada. Si es declarado culpable, enfrentará un año y medio en una prisión federal.

El funcionario transmitió un video en Facebook Live de él mismo entrando al edificio con una multitud de manifestantes, diciendo en un momento: «Estamos adentro, estamos adentro, bebé». En un video anterior publicado en Facebook, ahora eliminado, Evans advirtió que los manifestantes asaltarían el edificio.

Desde que se dieron los acontecimientos se ha conocido acerca de diversos arrestos y renuncias. Richard Barnett, de 60 años, de Little Rock, Arkansas, fue arrestado el viernes por la mañana y acusado de ingresar a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde las fotos lo muestran sentado en la oficina de Pelosi con su bota sobre un escritorio.

Barnett enfrenta tres cargos: entrar y permanecer a sabiendas en terrenos restringidos; entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio; y robo de dinero público, propiedad o registros, según documentos judiciales publicados. Se prevé que enfrente  hasta un año de prisión, está detenido en Arkansas a la espera de ser extraditado a Washington.

Otro de los arrestos es Jacob Anthony Chansley, quien apareció en numerosas fotos y vídeos con un sombrero de piel con cuernos y pintura en la cara, fue arrestado el sábado y enfrenta cargos que incluyen entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Related posts

EE.UU. autorizará vacuna de Pfizer contra la covid-19

Nora Moreno

Segunda masacre en menos de tres días en Cauca, Colombia, deja varios muertos

Nora Moreno

Donald Trump inicia campaña para 2020, llama radicales a demócratas

Nora Moreno