Teleprensa
Internacionales

Redes sociales suspenden indefinidamente las cuentas de Donald Trump

Luego del ataque al Capitolio protagonizado el miércoles por simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes fueron arengados por el mismo mandatario, varias redes sociales decidieron suspender las cuentas del funcionario.

Facebook, Instagram y Snapchat anunciaron este jueves la suspensión de las cuentas de Trump. «Podemos confirmar que el miércoles temprano bloqueamos la cuenta de Snapchat del presidente Trump», dijo un portavoz de Snapchat al periódico estadounidense The Hill. El portavoz añadió que a la compañía le preocupa la retórica de Trump y sus constantes  ataques a las instituciones demócratas.

El fundador y CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, anunció también que tanto Facebook como Instagram extenderán “de manera indefinida”, y al menos durante las próximas dos semanas, el bloqueo a las cuentas de Donald Trump. 

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Twitter.

Guy Rosen, jefe de integridad de Facebook, también señaló que dichos mensajes contribuyen a generar violencia. “Esta es una situación de emergencia (refiriéndose al asalto al Capitolio) y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del vídeo del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye más a aumentar la violencia que a disminuirla”, explicó en su cuenta de Twitter.

La decisión de estas plataformas llega solo horas después de que Twitter anunciara la suspensión temporal de la cuenta del mandatario. Esta red social bloqueó la cuenta de Trump la noche del miércoles, tras el asalto al Capitolio.

Twitter censuró tres tuits por su contenido controvertido y alertó de que, de no eliminarlos el mismo mandatario “la cuenta permanecerá bloqueada”. La compañía agregó que estos mensajes infringen su política de integridad cívica. 

Related posts

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra la covid-19

Nora Moreno

Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de irregularidades de la OEA

Nora Moreno

Eta se vuelve a fortalecer como huracán en la Florida

Nora Moreno