Teleprensa
Judicial Nacionales

Hacienda presenta dos nuevos avisos por supuesta evasión fiscal

Con reportes de Adriana González

El Ministerio de Hacienda interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevos avisos por presunta evasión fiscal en contra de un importador de vehículos y una gasolinera.

Los avisos representan $395,000 en impuestos que no recibió el fisco, según Hacienda. 

Rubén Ordóñez, director general de Impuestos Internos, indicó que uno de los denunciados es una persona natural dedicada a la importación y venta de vehículos.

Ordóñez explicó que las declaraciones de esta persona no corresponden con los ingresos que supuestamente habría percibido. “Vemos que han hecho venta de al menos 150 vehículos, tenían depósitos, contratos y cuando vimos sus declaraciones no correspondían a lo que deberían de haber declarado en renta”, dijo.

El segundo caso corresponde a una sociedad que se dedica a la venta de combustibles y lubricantes, a quien acusan de evadir $102,000.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, instó a los contribuyentes a pagar sus impuestos. “Hemos contrastado nuestros informes del mes de diciembre y queremos hacer un llamado a todos los contribuyentes a que sean responsables y cumplan con sus obligaciones tributarias, para poder salir de la crisis que nos dejó el año pasado», indicó. 

Related posts

OEA enviará misión para analizar institucionalidad de El Salvador

Mario Rogel

Extorsionistas son sorprendidos por la PNC en Santa Ana

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador niega deuda de $4 millones con Mides

Nora Moreno