Teleprensa
Internacionales

EE.UU.: demócratas logran el control del Senado

Atlanta (La Voz de América)

El demócrata Jon Ossoff ganó la segunda vuelta en las elecciones para un escaño por el estado de Georgia en el Senado federal. Su victoria otorga a los demócratas el control de la Cámara Alta para el inicio del mandato del presidente electo, Joe Biden, según informó La Voz de América. 

Ossoff, de 33 años, derrotó al republicano David Perdue, de 71 años, quien ocupó la banca los últimos seis años y tenía un fuerte apoyo del presidente Donald Trump. Trump había exhortado a los republicanos de Georgia a que acudieran en grandes números a los centros de votación para apoyar a los candidatos republicanos.

En la otra contienda, el demócrata Raphael Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler. Con ambas victorias demócratas, las bancas en el Senado estarán divididas 50-50 entre ambos partidos, pero, según las leyes estadounidenses, la próxima vicepresidenta y líder del Senado, Kamala Harris, será quien emitirá el voto de desempate.

Con el control demócrata de la Cámara de Representantes y ahora en el Senado, será más difícil para los republicanos obstruir la agenda de Biden, así como a quienes el mandatario nomine para su gabinete o como jueces, de acuerdo a la VOA.

Related posts

Secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU. renuncia a su cargo

Redacción Teleprensa

El gobierno de los Países Bajos pidió disculpas por su responsabilidad en el Holocausto

Nora Moreno

Denuncian a escuela por expulsar una alumna que festejó su cumpleaños son pastel de Arcoíris

Nora Moreno