Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salud no descarta cuarentena por covid-19, pero dice que aún no es necesario

Con reportes de  Adriana González

El ministro de Salud, Francisco Alabi, no descartó un nuevo confinamiento en el país para contener la propagación de la covid-19. Pero pese a que los contagios han aumentado, el funcionario consideró que todavía no es necesario aplicar esa medida.

“Le damos la tranquilidad a la población salvadoreña que estas acciones solo se van a utilizar de ser necesario, en el marco del incremento de casos que pongan en aprieto  al sistema de salud”, dijo a periodistas este martes. 

El funcionario continuó apelando a la responsabilidad individual para evitar que el país regrese a cuarentena, como sucedió entre marzo y agosto del año pasado. Afirmó que no será necesario imponer restricciones “si en su momento todos cumplimos los protocolos, si todos redoblamos los esfuerzos, si todos cumplimos todas estas recomendaciones que constantemente estamos brindando”. 

Según el último balance del sitio oficial covid19.gob.sv, el 4 de enero se confirmaron 268 nuevos casos de covid-19. La tendencia ascendente inició el 19 de noviembre, pero tomó mayor fuerza a partir del 8 de diciembre, llegando incluso a los 295 casos el 20 de diciembre. 

Hasta el 4 de enero se acumularon 47,355 casos confirmados, de los que 42,225 son personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 3,757 siguen activos y 1,373 han fallecido a causa del coronavirus. 

El grupo etario de entre 20 y 39 años reporta la mayor cantidad de casos acumulados, con 19,826 desde que se confirmó el primer paciente de covid-19 en el país, en marzo de 2020. Le siguen las personas de 40 a 59 años con 18,259 casos, mientras que en el grupo de 60 a 79 años se registran 6,065 casos. También hay 1,079 casos acumulados en pacientes de 80 años. Otros 1,483 corresponden a personas de entre 10 y 19 años.

Related posts

Icefi acepta formar parte de comité para fiscalizar $2,000 millones

Redacción Teleprensa

Alexandra Hill: “Vamos a seguir trabajando en proyectos que beneficien a nuestra población Centroamericana”

Nora Moreno

Manuel Bello: «La FDA no recomienda Hidroxicloroquina, hay que saber en qué pacientes no recomienda”

Nora Moreno